LUCE ASÍ DE LINDA

jueves, 26 de enero de 2017

miércoles, 25 de enero de 2017

Guapa al Instante


Maquillaje para mujeres de piel negra

Maquillaje para mujeres de piel negra


En esta guía de maquillaje para mujeres de piel negra aprenderás a usar y comprar la base adecuada, descubrirás como sacar partido a tus ojos y tus labios, y despejarás todas las dudas sobre el iluminador.

Como elegir la base de maquillaje para mujeres de piel negra

Como y donde comprarla


El mayor problema que tienen las mujeres de piel negra, es no encontrar una base de maquillaje que se adecue a su tono, muchas mujeres jóvenes, incluso adolescentes, venían a la perfumería donde trabajé, a probarse toooodos los fondos posibles porque no encontraban uno que se adecuara a su piel.

Para saber cual realmente es tu base de maquillaje ideal, debes probarla en el rostro, nada de la mano, es un falso mito igual que los cocodrilos en las alcantarillas, pon un poquito en tu mandíbula, y compra la más similar a tu tono natural.







Cuando se termine ¡¡¡ No se te ocurra tirar el bote !!! Guardalo y llevalo a la tienda para que te den exactamente el mismo ( ya encontraste tu base ideal, no quieras volver a pasar por la idea de encontrar una parecida ) Si por algún motivo no tienen ese mismo número, cosa que suele pasar, insiste en que por favor la pidan para ti.

Las perfumerías buscan las ventas como hienas, suena feo, pero es que lo he visto, este es un punto a favor ( el que quieran vender... no siempre es malo ; ) Si pides esa base, la traerán especialmente para ti, y te llamaran cuando llegue, nunca más tendrás que pasar el mal trago de no encontrar una base de maquillaje para pieles negras.

Como maquillarte el rostro si eres una mujer de piel negra

Trucos para matizar, y dar luz al rostro de chicas con piel oscura


La piel negra, es una pasada, sus imperfecciones son menos visibles, no necesita de hidratación, y los signos de la edad tardan mucho en llegar.


Si aun así tienes alguna marquita que quieres tapar, te recomiendo tirar de borradores ópticos, pues encontrar un corrector del color de tu piel, volvería a ser una faena, si no sabes como funcionan los borradores ópticos aquí te lo explico, con todo lujo de detalles : 

http://www.guapaalinstante.com/2014/01/lo-que-debes-saber-de-los-borradores.html

La base de maquillaje debes aplicarla como cualquier persona de otra etnia, disimulando la linea de corte en el cuello y maquillando las orejas, si llevas el pelo recogido.





Para matizar, y que el maquillaje dure intacto todo el día, te recomiendo utilizar polvos translúcidos, sin color, volvemos a lo mismo de siempre, encontrar polvos de tu mismo tono te será algo complicado, por eso a las mujeres de piel negra siempre les recomiendo cosméticos incoloros.

Maquillaje de ojos para mujeres de piel negra

Maquillaje de diario y para ocasiones especiales


Mientras que a las chicas blancas, practicamente le quedan bien todos los colores, las mujeres de piel negra deben tener mucho cuidado a la hora de elegir las sombras de ojos.

Para el día a día una combinación de beiges y marrones es lo mejor, pero teniendo siempre en cuenta un pequeño detalles: deben ser brillantes.



Así es, maquillandose los ojos con sombras nacaradas, se verán mucho más favorecidas, en los tonos que nombrabamos antes, o incluso jugando con algún cobre y naranja.


En los meses de verano, o en chicas más jóvenes, no siempre apetecen colores tan "serios" en esto casos, cada una debe experimentar con lo que mas le favorece, aunque las mujeres de piel negra suelen estar radiantes, con morados y verdes, ambos combinados con dorado, naranja o incluso algo de azul, sería lo ideal.

Sobre todo si tienes los ojos grandes, debes delinearlos en negro, es el tono que mas les favorecerá a tus ojos, así como dos buenas capas de rimmel !!! :D

Como deben maquillarse los labios las mujeres de piel negra

Los trucos de las famosas afroamericanas


Las mujeres de piel oscura, suelen tener unos labios impresionantes que no necesitan de mucho maquillaje para resaltar.



Si te fijas en famosas como Naomi Campbell, suelen lucir estilos muy naturales, que vuelven sus labios aun más jugosos, para conseguir este efecto, debes maquillarlos con un labial muy parecido a su tono natural, perfilarlos a continuación en marrón, difuminando la linea hacía dentro, y dando una capa de gloss.

Puedes resaltarlos en morado, rojo, o borgoña cuando salgas de fiesta, cada una se maquilla como quiere, pero si me preguntas que te queda mejor, mi respuesta sería la primera opción, el maquillaje mas nude : )

¿ Iluminador en mujeres de piel negra ?

¡¡¡ Pues claro !!! ; )


Vamos a ver ¿ Tu como te crees que Beyoncé consigue esa luz ? ¿ Por que es especial ? Nooo ¡¡¡ Por que utiliza mucho iluminador !!! Todas las famosas tiran de el, cuando sabes de que va el tema, se nota mucho quien lo lleva.

De nuevo a la hora de comprarlo debes probarlo en tu rostro, aunque seguramente necesitarás el más oscuro que tengan para que no se note demasiado.


Debes aplicarlo en el tabique de la nariz, la parte alta de los pómulos, el centro de tu frente, y si no tienes una barbilla demasiado llamativa también en ella, tu rostro cambiará muchisimo, y si lo acompañas de un buen peinado y pestañas postizas... parecerás recién sacada de la alfombra roja ; )

De todos estos tips de maquillaje para mujeres negras se deduce, que te verás mucho más favorecida con un look algo más natural, aprovechalo. 

lunes, 23 de enero de 2017

Trucos de maquillaje que nunca habías oído



El maquillaje es un arte privado en el que a través de la transformación se abren nuevas puertas, nuevas apariencias y por lo tanto, nuevas sensaciones. Los profesionales del maquillaje saben cómo sacar a relucir la mejor versión de cada una. ¿Y si pudiéramos acceder a estas técnicas? Nos ayudarían a disimular imperfecciones del rostro, sacar partido a los rasgos personales, a aprovechar los productos cosméticos... En definitiva, sabríamos cómo maquillarnos de manera más favorecedora las cejas, los ojos, las mejillas, los labios, la cara...

Por ello, te presentamos a continuación treinta trucos de maquillaje que nunca habías oído, procedentes del baúl secreto de profesionales como James Vicent, de Sephora, Nicolas Degennes de Givenchy o Petra Strand de Pixi, entre otros grandes del sector. Si quieres sacarte el mejor de los partidos, ¡toma nota!

Mejillas

1. Aplica tu colorete favorito en las mejillas, si utilizas uno con textura jugosa parecerá súper natural, los tonos rosados son idóneos para cualquier tipo y color de piel.

2. Utiliza dos tonos de colorete diferentes para lograr un efecto sublime. En el centro de las mejillas cualquier tono de la gama de rojos creará ese efecto de sonrojo natural tan atractivo, en cambio para la parte superior del pómulo deberás emplear un tono melocotón, coral o cualquiera de la familia del naranja que dará como fruto un efecto calor. Para el resto de la cara aplícate polvos de sol bronceadores.

3. Cuando tienes jornadas eternas y necesitas que tu colorete se mantenga en su sitio durante horas utiliza uno en fórmula gel de larga duración que no te acompañará durante todo el día.

4. Si se te ha acabado el colorete y necesitas darle color a tu rostro, recurre a las pinturas faciales de tus hijos (las que hayan sobrado de Carnaval). Un poco de pintura roja y a extender bien por la mejilla.

5. Mezcla tu colorete favorito con un poco de tu crema hidratante para crear un efecto glossy o brillante en tus mejillas.



Cara

6. Si has utilizado una base de maquillaje líquida, otra vez puedes hacer uso de tu crema hidratante, ya que mezclando las dos harás que la base no quede tan pesada evitando el efecto máscara tan odiado.

7. Si por el contrario tu base es demasiado ligera y quieres hacerla más gruesa mézclala con un poco de polvos faciales para que gane en densidad.

8. Olvídate de las toallitas absorbentes de grasa o brillos, una servilleta normal o papel higiénico te harán el papel exactamente igual.

9. Para completar y unificar todo tu rostro utiliza como toque final unos polvos de luz.

10. Si quieres lograr una piel más luminosa mezcla tu base de maquillaje con un poco de sombra de ojos dorada o plateada, dará a tu cara u un toque de luminosidad inigualable.



Ojos

11. Utiliza el mango de un cepillo para ponértelo sobre el párpado con las pestañas sobresaliendo para que así te puedas aplicar el rímel sin miedo de mancharte y de manera más precisa.

12. Para reducir la hinchazón de los ojos mete tu corrector en la nevera y el efecto frío hará maravillas con tu mirada antes de maquillarte.

13. Para hacer tu rímel infalible añádele unas gotas de agua con sal en el interior del tubo, lo que le alargará la vida y multiplicará sus efectos.

14. Ponte primero el rímel y después el eye-liner líquido para crear una mirada felina.

15. Para iluminar tu mirada utiliza una sombra de ojos clarita en el lagrimal y extiéndela por debajo de las pestañas inferiores.



10 Trucos de maquillaje que cambiaran tu vida



Cómo hacer desmaquillantes caseros



Puede ser porque te has quedado sin tu crema para quitar el maquillaje o porque deseas comenzar a usar productos más naturales para cuidar tu piel.Existen diversas opciones para poder desmaquillarte sin recurrir a productos químicos o comprados. Conoce en el siguiente artículo los más eficaces y naturales.


Recomendaciones para desmaquillar el rostro


Todo depende de cuánto maquillaje hayas colocado en tu rostro y sobre todo, qué zona es la que se encuentra más cargada. Si eres de las que añade mucha máscara y delineador en tus ojos, es probable que necesites estar un tiempo más largo quitando el make-up porque suelen ser a prueba de agua la mayoría.Lo mismo te puede ocurrir con la boca si el labial es de buena calidad o está bien cargado.


Para las demás áreas del rostro puede ser más sencillo. Lava bien con agua tibia y jabón neutro para quitar el exceso de maquillaje y hacer el trabajo más “grueso” se podría decir. Ten en cuenta que esto no quitará completamente la sombra, el rubor, la base, etc sino que después debes continuar con la tarea. Igualmente no te llevará más que algunos minutos y la buena noticia es que el resultado es un rostro mucho más bonito, radiante, luminoso y limpio.


Nunca te vayas a acostar con el maquillaje todavía en tu cara porque además de que al otro día te levantarás con manchones por todos lados, no permites que los poros “respiren”. Esto ocasionará que tengas la piel más grasa, con más acné o espinillas y puntos negros. Aunque estés muy cansada, debes tomarte cinco minutos para quitar el make-up.

Desmaquillantes naturales y caseros

  • Receta de yogur natural: aplica una capa de yogur en tu rostro, deja 10 minutos y retira con un algodón o gasa que puede estar mojado con un poco de agua tibia.

  • Leche tibia: calienta por unos segundos unas cucharadas de leche y embebe un algodón. Aplica en el rostro con pequeños golpecitos y en las partes donde te has maquillado más (como ser los ojos), presiona un poco más fuerte, aunque no demasiado para no irritar ni hacer doler. No te olvides de enjuagar bien después de terminar.

  • Aceite de oliva: es ideal para las que tienen la piel seca. Simplemente, coloca algunas gotas de aceite de oliva en tu cara y con pequeños masajes esparce por todos lados. Retira con una gasa humedecida con agua tibia. Si tu rostro quedó demasiado aceitoso, enjuaga con jabón neutro y agua tibia. El aceite de oliva es ideal para quitar el maquillaje de los ojos, porque no hará que esta zona tan delicada no se irrite.

  • Aceite de avellanas: es para las mujeres que tienen piel grasa. No afectará el tipo de cutis porque no la volverá todavía más grasosa, sino que “contrarrestará” el efecto. Aplica de la misma manera que el aceite de oliva.

  • Manzanilla y aceite de oliva: realiza una infusión de manzanilla y deja que se enfríe. Empapa un algodón y añade unas gotas de aceite. Aplica en el rostro, sobre todo en los ojos. Sirve para cuidar esa zona sensible y a la vez reducir la hinchazón de ojeras y bolsas.

5 Geniales trucos de maquillaje que nadie se había atrevido a revelar ¡Los amarás!



No tienes que ser una profesional para lucir un maquillaje extraordinario, sólo basta con emplear unos cuantos trucos. Aunque parece difícil y lleva tiempo conocer los colores que te van más, qué cantidad debes poner y cómo aplicar los cosméticos para verte bien, con la práctica diaria agilizarás y perfeccionarás tu maquillaje.


Lucir bien no significa que tienes que tardar horas para lograrlo. Una vez que sepas cómo maquillarte, puedes usarlo a tu favor.


1. Quema con un encendedor la punta del delineador de ojos.








Agarra tu lápiz delineador de ojos y con ayuda de un encendedor coloca la llama en la punta por un segundo, deja que se enfríe un poco y notarás el cambio en su consistencia. Además, así es menos probable que el trazo se corra.





2. Si quieres que tu sombras resalten, pinta primero tu párpado con delineador blanco.


Para que la sombra de ojos destaque, toma un lápiz delineador de color blanco y rellena tus párpados. El tono opaco del blanco hará más intenso cualquier color de sombra que apliques.

3. Para hacer el estilo “ojo de gato”, primero dibuja el contorno dejando un espacio abierto




Es más fácil lograr un “ojo de gato” si primero pintas el contorno y después rellenas el espacio interior con un pincel.


4. Usa una cuchara para lograr un delineado perfecto.


Coloca la cuchara contra la esquina externa del ojo y traza una línea recta como para el primer paso del ojo de gato. Después, voltea la cuchara y colócala sobre tu párpado. Utiliza el borde exterior redondeando para crear un efecto curvo.

5. En la esquina externa del ojo dibuja un hashtag y después difumínalo para un efecto ahumado.



Para lograr un ojo ahumado fácilmente, dibuja un símbolo hashtag (#) en la esquina externa del ojo y luego esfúmalo con tu dedo o con un pincel.

5 Sencillos trucos de maquillaje para las chicas que prefieren un estilo más natural



El maquillaje, cuando se aplica correctamente, puede ayudarte a lucir mucho mejor. Sólo te tomará unos minutos extra por las mañanas para lograr un look que puede hacerte sentir más confiada y lista para enfrentar tu día. Para quien no está acostumbrada a maquillarse a diario puede parecer difícil, pero existen algunos trucos sencillos que pueden facilitarte la tarea sin que te veas ‘demasiado’ pintada.

Como podrás darte cuenta, los pasos básicos son utilizar base y corrector; rímel; delinearte los párpados y si quieres aplicar un poco de sombra en color neutro; pintarte los labios delineándolos primero. Un plus puede ser aplicar rubor y delinear y maquillar tus cejas, pero no es imprescindible. Estos son algunos consejos para ti que quieres verte aún más hermosa, pero al mismo tiempo natural.

1. Después de agregar la base del maquillaje aplica el corrector en zonas estratégicas




La manera de aplicar el corrector es en forma de pirámide invertida bajo el ojo, en lugar de dibujar una media luna. Con esto tu cara se verá más iluminada.


2. Si no eres una experta con el delineador, aplícalo sobre el rizador de pestañas




Pinta una línea con el delineador en lápiz sobre la parte superior del rizador; a continuación, úsalo en tus ojos y obtendrás al mismo tiempo unas pestañas rizadas y el párpado superior delineado.


3. Sólo maquilla tus cejas para lograr un buen look cuando no tienes tiempo para aplicar más maquillaje






4. Para intensificar el color de tu lápiz delineador viejo, sólo calientalo unos segundos con un encendedor




5. Para lograr un delineado ‘cat eye‘ perfecto puedes usar una tarjeta o una cinta adhesiva como guía





3 TRUCOS DE MAQUILLAJE PROFESIONAL que te cambiarán la vida completamente